Bases del Concurso de Disfraces Carnaval 2019

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Muchos años de trayectoria han hecho posible la consolidación del Ayuntamiento de Macael como un ente comprometido con la promoción de actividades culturales y artísticas de diferentes disciplinas.

 

Prueba de ello es el amplio programa de actividades que cada año pone a disposición de vecinos y visitantes para difundir nuestras tradiciones y nuestras costumbres.


Dentro de la programación de las numerosas actividades con motivo del Carnaval tenemos pasacalles de carnaval, carnaval en los centros educativos, carnaval en la calle, baile de disfraces, certamen de agrupaciones carnavalescas, etc.

 

La integración de un concurso de disfraces en el programa de actividades culturales del Ayuntamiento de Macael podría contribuir a dar un carácter comarcal al mismo. No se trata de un proyecto ambicioso de grandes costes. La intención es generar un incentivo que lleve a asociaciones o grupos de personas a colaborar a que esta actividad perdure en el tiempo.

 

BASES DEL CONCURSO DE DISFRACES CARNAVAL 2019

1.- El Concurso de disfraces tendrá lugar durante el Pasacalles de Carnaval, el sábado 9 de marzo de 2019, a partir de las 18:30 horas.
PARA OPTAR A LOS PREMIOS DEL CONCURSO DE DISFRACES ES IMPRESCINDIBLE QUE LOS DISFRACES DESFILEN EN EL PASACALLES.

 

2.- Los participantes, ya sean individuales y/o colectivos, deberán inscribirse en el Área de cultura del Ayuntamiento de Macael y estar el sábado 9 de marzo a las seis y media de la tarde en la Virgen del Carmen.

 

3.- Todos los participantes deberán realizar el recorrido completo del desfile fijado por la organización y que se anunciará oportunamente. Asimismo, deberán acatar las indicaciones de la Organización en todo momento bajo riesgo de ser descalificados en caso contrario.

 

SE RECOMIENDA EL “NO” CONSUMO DE ALCOHOL DURANTE EL RECORRIDO DEL PASACALLES. ESTE ASPECTO SE TENDRÁ EN CUENTA A LA HORA DE VALORAR EL JURADO LOS PREMIOS.

 

Estará prohibida la participación en el pasacalles con bateas, vehículos a motor o carros que puedan suponer un riesgo para los participantes y público.

 

4.- El jurado estará compuesto por un representante que nombra cada grupo inscrito en el concurso y que no desfile, para que pueda ver completo el pasacalles.

 

EL JURADO COMENZARÁ A VALORAR LOS DISFRACES A LO LARGO DEL PASACALLES.

 

EN EL FALLO DEL MISMO SE VALORARÁ LA ORIGINALIDAD, ARMONÍA Y COREOGRAFÍA, ASÍ COMO LA ESCENIFICACIÓN Y DINAMISMO DEL MOTIVO ELEGIDO.

 

5.- Se establecen los siguientes premios:

1º PREMIO, CON 400,00 €
2º PREMIO, CON 250,00 €
3º PREMIO, CON 150,00 €

 

6.- La entrega de premios se realizará en un descanso de la orquesta, en el baile de disfraces, que tendrá lugar en el edificio de servicios múltiples /vaticano (alrededor de las doce y media de la noche). Los grupos premiados y a los que se les haya concedido al accésit serán citados dos veces por megafonía. Si tras estas dos llamadas no aparecieran, el premio será entregado a los siguientes de la clasificación sin posibilidad de reclamación. Si éstos tampoco aparecieran, el premio o accésit será declarado desierto.

 

7.- La decisión del jurado es inapelable.

 

8.- Todos los participantes, por el mero hecho de serlo, aceptan en su integridad las presentes bases.