Espacios Culturales

Macael es un municipio que cuenta con un importante arraigo cultural, contando en su haber con numerosas tradiciones culturales y musicales y con unas instalaciones que son comparables a las de la provincia.

-TEATRO MUNICIPAL DE MACAEL, en Avda. de Ronda, con un aforo de 400 butacas y donde se desarrolla gran parte de la oferta cultural que programa el patronato municipal de cultura. (Teatro, conciertos de música clásica, flamenco, baile,…)

-EDIFICIO MULTIFUNCIONAL “CARPA MUNICIPAL”, para conciertos y otras actividades, sito en C/ Ocará.

-AUDITORIO AL AIRE LIBRE, en la entrada al municipio, en Avda. Andalucía, para conciertos, toros…

-AUDITORIO VIRGEN DEL CARMEN.- Un espacio con capacidad para 100 personas, para actividades más reducidas (conferencias, flamenco, cursos, baile…).

-CENTRO MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA.- Edificio que acoge a la Escuela de Música y la Escuela de Danza y flamenco. En él están la sede de la Asociación Cultural Musical y Banda de Música de Macael, la Asociación de Baile “Oro Blanco” y la Asociación de Tambores y Cornetas.

-CASA DE LA JUVENTUD Y BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL, junto a la plaza de la juventud comunicándola con un puente que cruza la C/ García Lorca.

-CANTERA, ESCENARIO CULTURAL.- Desde Julio de 2006, Macael cuenta con unas instalaciones únicas en un enclave natural símbolo identificativo de nuestra historia y nuestra cultura; una CANTERA de mármol caducada como escenario cultural. En ella se celebra todos los años, en el mes de julio, el Certamen de Música Mármol Blanco Macael.


Volver Arriba